Dieta Conconi
Tu salud nutricional.
El consumo de alimentos a través de una dieta inteligente y balanceada nos puede ayudar a lograr una salud óptima a lo largo de nuestra vida.
Los alimentos proporcionan a nuestro cuerpo energía, proteínas, grasas esenciales, vitaminas y minerales para vivir, crecer y funcionar adecuadamente.
Necesitamos una amplia variedad de alimentos diferentes para abastecer a nuestro organismo con las cantidades adecuadas de nutrientes requeridos para mantener una buena salud.
La Dieta Conconi te ayuda a aprender cómo, cuándo y qué debes comer para lograr este equilibrio saludable y lograr bajar de peso.
Como Nutriologas, hemos podido ayudar satisfactoriamente a pacientes con problemas hormonales, de resistencia a la insulina, ovario poliquístico y otras situaciones que les habían impedido mantener un peso adecuado.
No hay nada más importante que la salud. A continuación algunos de los principales problemas que afectan hoy a la población por no mantener una alimentación saludable:
Arteroesclerosis
La obesidad infantil se asocia a un incremento en la mortalidad debido a enfermedades cardiovasculares en adultos, independiente del peso; estudios recientes indican que la ateroesclerosis es un proceso que inicia a temprana edad y se relaciona con la obesidad.
Hipertensión
Framingham demostró prospectivamente que por cada 10% de incremento del peso, la presión arterial aumenta 6,5 mmHg, el colesterol plasmático 12 mg/dl y la glicemia 2 mg/dl.
Problemas del corazón
Según la American Heart Association, la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades coronarias, que pueden conducir a un ataque al corazón o a un derrame cerebral. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón antes de los 45 años.
Diabetes
La obesidad es uno de los factores más significativos en el desarrollo de resistencia a la insulina que deriva en diabetes tipo 2. Bajar tan solo 10 kg de peso reduce considerablemente el riesgo.
Infertilidad
La obesidad puede causar cambios en los niveles hormonales de las mujeres, lo que puede dar lugar a insuficiencia ovárica. Las mujeres que tienen entre 8 y 13 kg de sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer infertilidad y cáncer de ovario. Los hombres obesos también reducen su conteo de espermatozoides.
Dolor de espalda
La obesidad es uno de los factores que contribuyen al dolor de espalda y en las articulaciones. El exceso de peso puede causar daño a las partes más vulnerables de la columna vertebral, que carga el peso del cuerpo. Cuando se tiene que cargar un exceso de peso, aumentan las probabilidades de sufrir una lesión en la columna vertebral. El sobrepeso también aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis, artritis y artrosis.
Infecciones de la piel
Las personas obesas y con sobrepeso pueden tener la piel que se pliega sobre sí misma. Estas áreas arrugadas pueden irritarse por el roce y la sudoración, lo que puede conducir a infecciones de la piel.
Úlceras gástricas
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud (NIH), la obesidad puede ser un factor que contribuye al desarrollo de úlceras gástricas. Las úlceras gástricas se producen cuando hay un desequilibrio entre la cantidad de ácido clorhídrico y la enzima pepsina.
Vías Metabólicas
El cuerpo procesa los alimentos que consumimos mediante el desdoblamiento de las moléculas para llevar glucosa al cerebro, proteinas a los músculos y energía a todo el cuerpo.
La Dieta Conconi utiliza el conocimiento sobre cómo trabajan las diferentes vías metabólicas para lograr que el cuerpo pierda peso mediante quema de grasas y no por simple pérdida de agua o masa muscular.
Cosas que hay que evitar
1 NO comer carbohidratos después de las 5 pm
El principal objetivo de esto, es llevar al cuerpo a que utilice sus reservas de glucógeno y al agotarse esta reserva se comiencen a utilizar las grasas como combustible energético.
2 Jarabe de maíz alto en fructosa
La fructosa se salta el paso que regula la quema de carbohidratos, provocando que la vía se sature y transformando la fructosa en grasa. Debemos evitarla!!!!
3 Azúcar refinada
El azúcar prende el sistema de recompensa del cerebro volviéndonos adictos a esta y generando que cada vez queramos más. Este mecanismo de adicción es el mismo proceso por el cual nos hacemos adictos a las drogas.
4 Platos grandes
Generalmente un plato grande es rico en calorías, a nivel metabólico el cuerpo solo utiliza las calorías que necesita enviando el resto a formación de grasas.
5 Jugos de fruta
Los jugos son el peor enemigo para una dieta, ya que elevan la insulina en sangre, hormona que prende la formación grasa y apaga la quema de esta!!!!
6 Amistades con problema de obesidad
La obesidad es contagiosa, la probabilidad de subir de peso aumenta si convivimos con personas obesas, según estudios publicados en el New England Journal of medicine la probilidad de subir de peso es de 57%
7
Aderezos de ensalada
Cuidado!!!!! a pesar de que la ensalada es un alimento sano y dietético, los aderezos pueden hacer todo lo contrario ya que son altos en calorías.
8
Frutas con índice glicémico alto
De la misma manera que los jugos estas frutas elevan los niveles de insulina en sangre provocando que se apague la quema de grasa y se prenda la formación de esta.
9
La leche de otros animales está diseñados para el crecimiento de sus crías, si la leche de vaca engorda a un becerro.... qué no le hará al hombre?
Productos lácteos
10
Stevia
El stevia a pesar de ser orígen vegetal su composición química no viene indicada, por lo que es preferible no consumir algo que no conocemos el contenido.